jueves, 11 de agosto de 2011

Primer curso de El capital de Carlos Marx.

Esta es una iniciativa que nace desde las Juventudes Comunistas de Chile con el objetivo de abrir espacios al debate teórico  de los movimientos políticos y sociales que se desarrollan en estos agitados momentos en Chile y el mundo.
El estudio de la máxima obra de Carlos Marx es un insumo necesario para todos y todas quienes nos encontramos en la lucha por un mundo mejor. El texto escrito por Marx es un profundo estudio histórico, económico, filosófico y sociológico que nos ayuda en la compresión del desarrollo del capital desde sus bases histórico-teóricas y el actual comportamiento del sistema social que es capitalismo.
El encargado de introducirnos en el estudio de este texto fundamental  es el profesor Alejandro Yañez. Actual profesor de la Universidad de Santiago de Chile(USACH). Ingeniero eléctrico de profesión, dirigente de universitario y miembro del comité central de las juventudes comunistas de Chile en su juventud, estudio "El Capital" en la unión soviética para profundizar en las causas de la derrota del gobierno de Salvador Allende. A partir de esto escribe el resumen del primer tomo de "El Capital". El curso dictado por el profesor Yañez se basa en el resumen que él realizó y que está  presentado por la editorial USACH.
En un formato que se ha vuelto normal para las Juventudes comunistas de Chile  en último tiempo las escuelas de formación política son  abiertos a todo persona que quiera participar presencialmente y via Livestream por internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario